1. Datos informativos
2. Indice3.Introduccion4. Lineamientos generales del modelo Educativo basado encompetencias y créditos académicos UTPL-ECTS
4.1 Competencias genéricas
4.2 Competencias específicas
5. Bibliografía
5.1 Básica
5.2 Complementaria
6. Orientaciones generales para el estudio
7. Proceso de enseñanza-aprendizaje para el logro de competencias
Primer Bimestre
7.1 Planificación para el trabajo del alumno
7.2 Sistema de evaluación
7.3 Orientaciones específicas para el aprendizaje por competencias
Unidad 1. Conceptos Fundamentales
1.1 La computadora
1.2 El hardware y el software
1.3 La memoria ram y rom
1.4 Unidad Central de proceso
1.5 dispositivos de entrada y salida de datos
1.6 dispositivos de almacenamiento de datos
1.7 Virus y antivirus
1.8 Redes - internet y correo electrónico
Unidad 2. El Sistema Operativo
2.1 El sistema operativo y sus funciones
2.2 El sistema operativo windows
Unidad 3. El Procesador de Palabras
3.1 introducción a la ofimática
3.2 Editar y formatear documentos
Unidad 4. La Hoja Electronica
4.1 A mbiente de trabajo de la hoja electrónica
4.2 Operaciones Básicas
4.3 Editar y formatear la hoja de trabajo
4.4 Funciones
Segundo Bimestre
7.1 Planificación para el trabajo del alumno
7.2 Sistema de evaluación
7.3 Orientaciones específicas para el aprendizaje por competencias
Unidad 5. Contextualizacion Y gestion del conocimiento
5.1. D efinición de conocimiento
5.2. Tipos de conocimiento
Unidad 6. Ofimatica Wed
6.1. Correo eletrónico con gmail
6.2. Ofimática web con google docs
Unidad 7. Blogs Como Herramientas de Explicitacion de Conocimeinto
7.1. D efinición de Blog
7.2. Ventajas de los Blog
7.3. A dministrar un blog
Unidad 8. Compartir Recusos
8.1. Uso de slideshare para compartir presentaciones
8.2. Uso de flickr para compartir fotos
8.3. Uso de youtube para compartir videos
Unidad 9. Creative Commons
9.1. Definición de creative commons
9.2. Tipos de licencias creative commons
9.3. Como licenciar recursos publicados en la red
No hay comentarios:
Publicar un comentario